La UOM salió también al cruce de un nuevo ataque sobre la promoción industrial

La UOM salió también al cruce de un nuevo ataque sobre la promoción industrial
El secretario general de la UOM, Oscar Martínez, dijo que el régimen "permite producir en el país un sin número de productos que antes ingresaban como importados".
"Esta es la política industrial que nosotros defendemos como correcta", sostuvo, al tiempo que observó que hay "sectores periodísticos que responden a intereses a través de publicidades o notas pagas, con ataques permanentes para defender un negocio de los importadores".

Dijo que en la provincia, a partir del régimen de promoción industrial "se han creado alrededor de 10 mil puestos de trabajo en la industria metalúrgica, y esto multiplicado a otros sectores; es una ocupación casi plena".

"Estamos convencidos en que esta es la política correcta y estamos en contra de este tipo de ataques que le hacen el lobby a los empresarios importadores, que pretenden destruir una medida tan importante y los puestos de trabajo de muchos argentinos que están radicados en Tierra del Fuego", agregó Martínez.

El dirigente sindical afirmó que desde la UOM "queremos consolidar todos los avances y lamentamos, cuestionamos y repudiamos este tipo de metolodogías de sectores importadores con notas pagas".

Afirmó que "en febrero se iniciará la discusión con sector empresario" y dijo que hay "proyección de nuevas contrataciones en 2012".

Martínez dijo que el país "está en un proceso de consolidación de la industria nacional" y que "las inversiones del sector empresario son fundamentales".

"Este es el camino para lograr que el producto sea, como es nuestro anhelo, íntegramente fabricado en el país, con todos sus componentes", señaló

Comentá la nota