Salomón y Galli confirmaron que no abonarán bono de fin de año

Salomón y Galli confirmaron que no abonarán bono de fin de año

Los empleados municipales de Saladillo y Olavarría no cobrarán bono de fin de año.

El mandatario municipal de Olavarría, Ezequiel Galli, afirmó: “No estamos en condiciones de abonarlo”. A través de un comunicado de prensa, desde la comuna indicaron que “el Municipio, por la situación económica y financiera que atraviesa y por no haber logrado el aumento de tasas esperado, no está en condiciones de pagar el bono de fin de año. En caso de que se apruebe el aumento de tasas se estima que habrá un acuerdo para abonar el mismo entre febrero y marzo del año próximo”.

En tanto, Galli resaltó: “Esto está enmarcado en la situación que está atravesando la mayoría de los Municipios de la provincia de Buenos Aires como así también el Estado provincial de acuerdo a las declaraciones de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“No vamos a poner en riesgo el pago del aguinaldo por pagar el bono de fin de año, para el cual no disponemos de los fondos” declaró Galli al cabo de la reunión que mantuvo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

En tanto, el intendente  de Saladillo, José Luis Salomón, aseguró que la comuna que comanda tampoco está en condiciones de afrontar dicho premio, pero aclaró que el 14 de diciembre todos los empleados del municipio cobrarán el aguinaldo.

En este sentido indicó, según publicó ABC Saladillo, que el esfuerzo estuvo puesto en incrementar el básico para que también sean beneficiados los jubilados municipales. “También hay que trabajar por la dignidad de ellos. Esta es la realidad en función de la política de estado que hemos establecido”.

Comentá la nota