ADP Salta adhiere al paro del 24 de agosto

ADP Salta adhiere al paro del 24 de agosto

Reclaman por una mayor inversión en educación en todas las provincias y la reapertura de paritarias.

La secretaria General de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañaraz, confirmó la adhesión del gremio al paro nacional convocado para el próximo 24 de agosto por CTERA.

En sentido, explicó que la decisión se tomó a través de una votación que tuvo lugar durante la jornada de ayer en el Congreso Nacional. “Ya veníamos informando, de unificar la lucha a  nivel nacional porque hay puntos importantísimos en donde estamos involucradas todas las provincias,” dijo.

Entre los reclamos que realizarán, encabezan la lista el pedido de reforzar la inversión que realizan desde Nación en materia de educación. “Exigimos una mayor inversión, la erradicación definitiva del impuesto a las ganancias, no a ninguna modificación que pretenden incluir a través de diferentes artículos para la jubilación,” expresó.

Además, necesitan la  reapertura de paritarias, que están cerradas en nación y en  muchas provincias. “No se quieren sentar los gobernantes para subir ese piso del 25%, que en Salta medianamente lo hemos logrado, pero necesitamos esta paritaria nacional para volver a fijar los pisos,” opinó.

Entre otros puntos, Argañaraz también destacó la reapertura del caso de Fuente Alba, que lleva casi 10 años sin tener una resolución judicial por la muerta de un maestro y un repudio al tarifazo.

“Nación tiene que empezar a responder a las provincias, tiene que hacer bajada de mayor inversión educativa y aumentar el porcentaje que se está mandando a cada una de ellas porque sino no vamos a poder hablar de ingreso y de aumento,” subrayó.

El paro del miércoles de la semana que viene será sin asistencias a los lugares de trabajo, mientras que el 2 de septiembre se realizará una marcha federal en Buenos Aires.   

 

Comentá la nota