La CTA en Salta adhiere hoy a un paro nacional

Los gremios salteños que conforman la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) ratificaron su adhesión al paro general convocado para hoy a nivel nacional. El secretario general de la agrupación en la provincia, Vuenaventura David, ultimaba anoche los detalles de una movilización hacia a la plaza 9 de Julio donde, justo al mediodía, se realizará un acto.
La protesta de los trabajadores tiene varias aristas , todas enfocadas en reivindicaciones laborales y salariales: paritarias libres, la eliminación del impuesto a las ganancias aplicado a los salarios de los trabajadores, la quita del tope para el cobro de las asignaciones familiares, el 82% móvil, un aumento para los jubilados de acuerdo al salario mínimo y la no criminalización de la protesta social.

David anticipó a El Tribuno que la CTA presentará hoy un recurso de amparo ante la Justicia federal, contra la ley antiterrorista, para “garantizar el derecho a la movilización y a la protesta social”.

El paro también se organizaba ayer en Metán, Rosario de Lerma, Pichanal. Orán y otras localidades del norte provincial donde se analizaba además cortar la ruta nacional 34.

“Invitamos a todos los trabajadores, no sólo a nuestros afiliados, a sumarse a esta marcha”, dijo el dirigente quien anticipó que cada gremio adoptará su modalidad de huelga. Los judiciales, por ejemplo, harán una asamblea en Ciudad Judicial.

Comentá la nota