Salta centró su reclamo en los ítems no remunerativos

Salta centró su reclamo en los ítems no remunerativos
La marcha de la Central de Trabajadores Argentinos en Salta movilizó ayer a unas 2 mil personas que enarbolaban una colorida variedad de banderas. Sin embargo, el reclamo más consensuado fue para readecuar los salarios de los municipales del interior; y sobre todo eliminar los ítems no remunerativos del salario.

Más insumos para hospitales y salas de atención primaria, paritarias nacionales y con mínimo de 5 mil pesos fueron las reinvindicaciones que más se corearon.

La movilización, al mediodía, estuvo encabezada por el Secretario de Interior del Consejo Directivo Nacional de ATE, Vicente Marti, el titular de la CTA local, Buenaventura David, y por el secretario General de Organización de ATE local, Raúl Rodríguez.

A medida que tomaron las calles de la Plaza 9 de Julio se fueron sumando los gremios de la salud, docentes, el MST, el movimiento Barrios de Pie, la CCC y diversos grupos de izquierda. Vicente Marti, de la dirigencia nacional de ATE, sostuvo: “El pueblo se está manifestando en todo el país, cumpliendo con su derecho a exigir mejores condiciones laborales y salariales”.

Aseguró que más allá del acuerdo dirigencial de la CTA y la CGT que conduce Hugo Moyano, “los trabajadores padecen las mismas penurias y por eso marchan para que se corrijan todas las desigualdades existentes”.

Por su parte, el diputado provincial del partido Obrero Claudio del Plá expresó: “Nosotros acompañamos el reclamo de los trabajadores que se manifiesta en esta marcha, pero afirmamos que los acuerdos dirigenciales no alcanzan para solucionar estos problemas porque terminan siendo siempre los mismos representantes del capitalismo. Solo con un verdadero plan de lucha y la unidad de los trabajadores se va a poder hacer frente a este modelo que encarnan los Kirchner y que sostienen algunas centrales funcionales al poder”.

Comentá la nota