Salta: Docentes se adhieren a la protesta nacional del 26 de febrero y convocan a otra el 28

Salta: Docentes se adhieren a la protesta nacional del 26 de febrero y convocan a otra el 28
El reclamo principal es la reapertura de paritarias e incremento salarial que supere el ya acordado el año pasado con la provincia y que se resolvió en 25%.
Los docentes salteños agrupados en el gremio SITEPSA se reunieron para continuar con un plan de lucha que incluyó visitas a localidades del Interior de la Provincia y Escuelas de Salta Capital. Una gran concentración se realizó en Belgrano y Balcarce anoche, votando un plan de acción y culminando con una marcha por la Plaza 9 de Julio al grito de "la docencia no baja la bandera" y "Volveremos volveremos".

Los docentes manifestaron que en la gran asamblea se aprobó la adhesión a la jornada nacional de protesta convocada para el 26 de febrero, con una movilización en Salta capital a hs 19 en las calles Belgrano y Balcarce.

Además convocaron a una marcha provincial con todos los docentes de la provincia (Salta e Interior) para el viernes 28 a horas 19 en el mismo lugar.

El reclamo principal es la reapertura de paritarias e incremento salarial que supere el ya acordado el año pasado con la provincia y que se resolvió en 25%. Los docentes insisten en que sea su remuneración igual a la de la fuerza provincial de seguridad.

Comentá la nota