En Salta, gremio docente se opone a las titularizaciones por decreto

En Salta, gremio docente se opone a las titularizaciones por decreto

Sitepsa presentará recursos de amparo en contra del decreto 1.750, correspondiente a las titularizaciones del nivel inicial y primario debido a las “diversas irregularidades que hubo”.

 

Día a día se van acrecentando más los reclamos de muchos docentes, suplentes sobre todo; estas denuncias se están presentando ante el Ministerio de Educación”, manifestó el sindicalista.

Coronel precisó que son más de 3.200 los docentes que fueron titularizados mediante el decreto 1750 y aseveró: “Estamos viendo que en muchos casos no reúnen los requisitos”. “El proceso se hace a través de un cuadro de puntaje, que elabora Junta Calificadora de Méritos, por el cual el docente puede optar y elegir sus cargos. Eso no se respetó y se ha titularizado sobre los cargos vacantes,  sin tener en cuenta este orden de puntaje”, explicó  y amplió: “Ese es el gran malestar, sobre todo de docentes suplentes- más de 1.200- que reúnen los requisitos y han quedado de lado en este proceso de titularización”.

“Es una desprolijidad total donde se ven involucrados no solamente los docentes aspirantes a titularizar, sino también los docentes que están en un cambio de función y todavía no se ha determinado el marco legal para reacomodarlos”, agregó Coronel y continuó: “Lo primero que tendría que haber realizado el gobierno escolar son los traslados de los docentes y luego comenzar con el proceso de titularización”.

 

De esta manera dijo que no se está cumpliendo la norma correspondiente que regula el proceso, establecida en el Estatuto del Educador. Recordó, además, que el viernes último presentaron, desde el gremio, una acción de inconstitucionalidad ante la Corte de Justicia y se encuentran a la espera de una respuesta.

Comentá la nota