En Salta el paro nacional tuvo alto acatamiento en el transporte público y de camioneros

Para los gremios, organizadores del paro, la medida fue total para el sector camionero y el transporte se paralizó por piquetes en la rotonda de General Güemes, rutas 34 y 5, en entrada y salida del parque industrial de la ciudad; y el servicio de recolección de residuos estuvo suspendido.

En tanto, el acatamiento de la medida de fuerza en el sistema de transporte masivo de pasajeros también fue contundente. 

Los bancos, comercios, confiterías, bares, restaurantes y shopping capitalinos permanecieron abiertos pero con una concurrencia reducida de público. Algunas estaciones de servicio directamente no trabajaron, las que sí lo hicieron tuvieron la presencia de grupos de sindicalistas que se presentaban en las instalaciones con batucadas y panfletos. 

Según información policial, no se registraron incidentes por la medida de fuerza.

En el transcurso de la tarde la circulación en las rutas se fue normalizando y la actividad comercial también. 

Centro con basura

El centro de la ciudad amaneció, como era previsible, lleno de basura a pesar de las recomendaciones de la Municipalidad a comerciantes y vecinos, de no sacar los residuos a la calle para evitar multas y sanciones. 

Desde el área de Ambiente y Servicios Públicos se infraccionaron a diez comercios por incumplir con la prohibición de sacar que regía durante la jornada de paro nacional. Normado Zúñiga, titular del área,  adelantó a Nuevo Diario que hoy continuará notificando a los comercios sobre las infracciones. 

"Para identificar a los comerciantes que incumplen se abren las bolsas y de acuerdo al tipo de basura que contienen se determina a quién le corresponde, ya sea por facturas, papelería de los locales, direcciones de encomiendas, etc. Vimos que muchos comerciantes son reincidentes, sobre todo los del rubro gastronómico, indumentaria y de electrodomésticos", afirmó Zúñiga. 

El funcionario municipal remarcó que en el cuadrante comprendido entre las calles Caseros, España, Alvarado y Urquiza incluyendo Plaza 9 de Julio, se realizaron trabajos de limpieza general durante la mañana para mantener la limpieza del lugar que a pesar del paro registró movimiento de comerciantes y peatones.

Comentá la nota