Salta promocionó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de España

Salta promocionó sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo de España

Se trata de una de las ferias más importantes del mundo que reunió a más de 165 países que expusieron su oferta turística. La Provincia de Salta estuvo representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero.

Nuevamente la Provincia de Salta formó parte de la delegación de Argentina en FITUR, una de las ferias vinculadas al sector turístico más importantes del mundo que se desarrolló en Madrid, durante cinco días y reunió a más de 250 mil visitantes.

La delegación argentina estuvo encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y contó con la participación de diferentes destinos entre lo que se destacó Salta representada por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, el presidente del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos y Gustavo Dimecola, de la agencia UMA Travel.

“España es uno de los principales mercados emisores internacionales de Salta. Los principales atractivos de interés para el mercado español son la Ruta del Vino, la gastronomía y el Tren a las Nubes y por supuesto, nuestra cultura y los paisajes”, dijo el ministro Ovejero al tiempo que felicitó al Ministerio de Turismo de la Nación por la destacada presencia que tuvo Argentina en la feria.

“Es importante sostener, tal como nos indicó el gobernador Urtubey, la promoción de Salta en las principales ferias del mundo, mostrando toda nuestra oferta con el objetivo de seguir consolidando a nuestra provincia como destino turístico”, expresó Ovejero.

En el marco de esta feria se realizó una presentación dirigida a prensa, operadores y público en general, donde se promocionaron los atractivos de nuestra provincia con material diseñado especialmente de acuerdo al perfil de ese mercado.  Salta presentó la nueva edición del Manual de Productos Innovadores, que contiene 67 circuitos de 37 empresas de viajes y turismo.

Además se realizaron degustaciones de vinos y comida regional a cargo del chef salteño Tupac Guantay, quien fue seleccionado para representar el Norte argentino.

Las acciones promocionales de Argentina en la capital española, se realizaron no sólo en el stand de la feria sino también, hubo una fuerte campaña en la vía pública de Madrid con los paisajes de diferentes destinos nacionales, entre ellos los Valles Calchaquíes de Salta.

Otra de las acciones que dio qué hablar fue un gigantesco asado en la plaza Mayor de Madrid bajo la batuta del reconocido chef argentino, Francis Mallmann. Aquellos que se dieron cita en la plaza expresaron su asombro y curiosidad, destacando semejante despliegue promocional. La plaza madrileña se llenó de sabor y música argentina.

La promoción turística de Salta continúa en Madrid Fusión, la feria gastronómica más importante del mundo que se desarrollará hasta el 25 de enero próximo.

La Feria

FITUR concluyó con un balance muy positivo de acuerdo a lo que indicaron desde la organización.  En esta edición, participaron más de 9.600 empresas expositoras de 165 países, registrando más de 250 mil visitantes entre profesionales del sector y público en general. 

La presencia de más de 7.000 periodistas acreditados  también evidencia la expectación que genera  FITUR en el circuito internacional de ferias del sector.

Comentá la nota