La CTA y la CGT- Salta realizan hoy un paro y movilización

Tal cual como se convocó a nivel nacional, en Salta hoy se desarrollará lo que se denominó el 19D, con la convocatoria dada por la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT-Azul y Blanca) que realizarán un paro de actividades y movilización.
El objetivo es el de poner freno al ajuste y que se cumplan los reclamos que sustentaron los paros anteriores, atento a que no hubo respuestas desde el Gobierno Nacional.

La concentración será a las 18 en la Plaza 9 de Julio, allí confluirán las organizaciones obreras nucleadas en las centrales sindicales salteñas, además de agrupaciones populares y políticas.

Previo a ello desde la CTA se indicó que a las 16 se congregarán los gremios de base en la sede de Buenos Aires 980, para luego marchar por las calles de la ciudad e ingresar a la plaza central. La CGT representada en Salta por el camionero Jorge Guaymás, también acudirá al acto central al igual que la Corriente Clasita y Combativa (CCC), el Frente Amplio Progresista (FAP), Barrios de Pie y otros agrupaciones.

El reclamo al Gobierno central como ocurrirá en todas las jurisdicciones del país, será el siguiente: Eliminación del impuesto al salario; aplicación del 82% móvil, derogación de la Ley Antiterrorista, aumento de emergencia a los jubilados. Además de la unificación de las asignaciones familiares; justicia autónoma que responda verdaderamente al pueblo, salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos igual a los planes sociales. Exigen asimismo una Navidad sin hambre y una Patria con justicia social.

Comentá la nota