Salta: siguen sin entenderse Tabacal y el STA

Salta: siguen sin entenderse Tabacal y el STA

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar se opuso a la conciliación. Habrá una nueva reunión el lunes

 Tabacal Agroindustriainformó que no se llegó a un acuerdo en la reunión que se mantuvo  en la Ciudad de Salta, por lo cual, se programó una nueva audiencia para el lunes 11 de julio, a las 12 horas.

Durante la reunión, el Sindicato de Trabajadores del Azúcar(STA) rechazó la propuesta de la empresa de acordar una conciliación obligatoria exclusivamente por el cuarto turno, lo que resultaba legalmente posible.

Esta propuesta presentada tenía como objetivo atender las preocupaciones de los trabajadores con respecto  a la difícil situación económica que genera el paro ilegal y total implementado por el STA a partir del pasado viernes 1. 

La empresa, atendiendo a esta preocupación, viene asignando tareas en la medida de lo posible y abonará las remuneraciones a aquellos trabajadores que efectivamente prestaren servicios conforme a las pautas explicadas.

Tabacal Agroindustria detalló que el personal fuera de convenio seguirá operando la planta de agua para garantizar el abastecimiento de agua a la comunidad. La decisión de asignar tareas a los trabajadores del agro, ante el pedido de los autoconvocados y para aportar tranquilidad a ellos y sus familias, tuvo hoy una aceptación contundente, pues prácticamente el 95 por ciento de la dotación estuvo trabajando.

Comentá la nota