Salta: Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los municipales de ATE

Salta: Trabajo dictó la Conciliación Obligatoria en el conflicto de los municipales de ATE

Desde el gremio estatal remarcaron que pedirán que el aumento salarial esté basado en un 6,5% más los montos fijos, en rechazo al blanqueo solamente de 300 pesos de los haberes.

 

Tras un rechazo de los trabajadores municipales de ATE de Salta del aumento salarial -que fue el 6,5% y el blanqueo solamente de 300 pesos en el sueldo de cada empleado- propuesto por el intendente de la ciudad, Gustavo Sáenz- desde las 12.30 se reunirán dirigentes del gremio con representantes del Ministerio de Trabajo salteño. El viernes pasado hubo un paro con movilización el viernes.

Jovito Guaymás, delegado de ATE municipal, precisó que el sindicato asistirá al encuentro convocado y afirmó que exigirán nuevamente el pedido inicial.

“Vamos a rectificar el pedido que hicimos anteriormente por escrito, nosotros queremos que adhieran al aumento que hicieron en provincia respetando los montos fijos y  los porcentajes. Esperamos que lleven alguna respuesta y sino pediremos la liberación de las partes para seguir manifestándonos”, aseguró.

Si bien los empleados municipales de Salta recibieron el aumento del 6,5%, de ese porcentaje solo fueron blanqueados 300 pesos. El pedido real es el 6,5% más los montos fijos. “O sea el incremento para un trabajador es de $300. Ellos creen que su oferta es buena pero la propuesta salarial que están haciendo no lo es para ningún trabajador”, explicó el delegado gremial.

Hasta el momento, Guaymás afirmó que no pudieron hablar con ningún responsable de la municipalidad ni los llamaron para llegar a un acuerdo. “Si siguen aduciendo ellos que el aumento que nos quieren dar es bueno seguiremos manifestándonos porque al hacer números no repercute el incremento en el bolsillo del trabajador”, precisó.

Comentá la nota