Salto: Por conflicto laboral, recolectores tiraron kilos de basura frente a la Municipalidad

Salto: Por conflicto laboral, recolectores tiraron kilos de basura frente a la Municipalidad

Luego del recorrido habitual por las calles de la ciudad, en lugar de llevar la basura a la planta correspondiente, los trabajadores estatales lo depositaron en plena calle, frente al Palacio Municipal, conducido por Oscar Brasca. Tras firmar la conciliación obligatoria, todo volvió a la normalidad. El Intendente prometió investigar. 

El conflicto entre la Municipalidad y trabajadores estatales comenzó luego que el Intendente Oscar Brasca diera la orden al personal de la planta de residuos sólidos urbanos que recoja la basura de las calles ya que los empleados encargados de hacerlo estaban de paro.

Por ello, manifestantes del Sindicato de Trabajadores Municipales intentaron frenar esta orden, lo que generó el malestar de los obreros municipales.

Por ello, decidieron recolectar la basura y arrojarla en la puerta de la Municipalidad. Acto seguido, fueron recibidos por el mismo Intendente quien logró frenar la manifestación y llevar paz nuevamente a las calles. 

"El paro comenzó con una denuncia por parte de los empleados de servicios sanitarios y desencadenó en este desastre. Nosotros como ya dijimos vamos a ir a fondo con la investigación correspondiente para dar con la verdad", explicó Brasca a la prensa.

"No nos gusta esta situación ni la esperábamos. Sefirmó una conciliación obligatoria con los empleados donde quedó rubricado el compromiso de ambas partes", concluyó. 

Comentá la nota