ATE Salud aceptó la oferta salarial del gobierno neuquino

ATE Salud aceptó la oferta salarial del gobierno neuquino

El plenario de ATE Salud aceptó este jueves 11 la propuesta salarial del gobierno neuquino, de 16 por ciento de incremento salarial en los básicos, más 3 por ciento en concepto de Actividad Técnica Asistencial (ATA).

Los delegados del gremio, representantes de los distintos distritos de la provincia, aprobaron el aumento por mayoría, después de varios días de medida de fuerza y debate dentro de la organización sindical, y avisaron que a partir de la medianoche levantarían esas medidas, para retornar a la actividad laboral normal.

El debate e incluso la disconformidad en el sector Salud siguen. Es que hay distintos gremios, que representan a distintos sectores. El sindicato de enfermeros y el de Profesionales, por ejemplo, que continuaban resistiendo una aceptación a la oferta gubernamental.

La aprobación de ATE indica, no obstante, que se está en camino de resolver esta coyuntura conflictiva en los hospitales. Sería un alivio, en el contexto de complicación económica, para restablecer en plenitud al menos uno de los servicios esenciales que presta el Estado.

Comentá la nota