La salud de huelga: un centenar de empleados marcharon por el centro

A los trabajadores sanitarios se plegaron los judiciales. La concentración fue en la explanada de Casa de Gobierno. El video y las imágenes.
En un nuevo día de paro los gremios de la salud, ATE y AMPROS, se reunieron en la explanada de Casa de Gobierno dando continuidad al conflicto que mantienen con el Ejecutivo por un aumento salarial del 40%. Los empleados Judiciales también se plegaron a la manifestación por las calles del centro mendocino, previo a la reunión paritaria que tendrán mañana.

La secretaria general de ATE, Raquel Blas, desafió a Paco Pérez frente a unas 300 personas al decir "queremos que salga el gobernador si tiene pantalones", al tiempo que agregó que "no vamos a ceder a los aprietes, ni a los negociados, como tampoco aceptaremos las migajas que les dieron a otros gremios".

Además, la dirigente gremial aseguró que de cumplirse con el descuento por día no trabajado, anunciado por el Gobierno, "comenzaremos con los escraches".

La titular de Ampros, Isabel del Pópolo, afirmó que los gremios de la salud "no cederán" ante el Gobierno y anticipó para la semana que viene "algo muy importante que nadie espera".

Antes de marchar por el centro de Mendoza, Blas aprovechó para exigir la renuncia de los ministros de Hacienda y Salud, Marcelo Costa y Carlos Díaz Russo, respectivamente, a los que acusó de "responder a intereses privados".

Además, la representante de ATE criticó también a Marcelo Costa al destacar que "hizo un desastre en OSEP, donde dejó sin cobertura a todos los discapacitados".

Desde los gremios de la salud anunciaron que el acatamiento al paro fue "muy alto" y anunciaron un nuevo paro de tres jornadas para la semana que viene. Mientras tanto, las guardias de los hospitales operaron como está estipulado para los días domingos y feriados.

Desde el Hospital Notti, afirmaron que la guardia está atendiendo normalmente y sin retrasos. Además, desde el nosocomio afirmaron que mucha gente no asistió debido al conocimiento sobre la disminución del personal.

Comentá la nota