La salud de paro: “Vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde”, dijo la presidenta de la Cicop

La salud de paro: “Vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde”, dijo la presidenta de la Cicop
Este miércoles y jueves, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) realiza un paro de 48 horas en los hospitales bonaerenses, con marcha a la Casa bonaerense, en rechazo al último ofrecimiento del gobierno de un 22 por ciento y escalonado. Su presidenta, Viviana García, mantuvo una entrevista con REALPOLITIK y comentó los detalles de la medida.
RP.- ¿Cómo se llevará a cabo la jornada de lucha?

El paro es hoy miércoles y mañana jueves por 48 horas, respondiendo a la resolución del congreso de la Cicop del pasado viernes. Se realiza en toda la provincia de Buenos Aires y mañana hacemos una movilización junto a los judiciales, ATE y el resto de las organizaciones que nuclean a la CTA provincia, realizando entre todos una jornada de lucha y movilización a la Casa de la Provincia.

La semana que viene también vamos a realizar un nuevo paro de 48 horas los días 30 de abril y 2 de mayo. Y realizaremos una asamblea pública frente al ministerio de Economía en La Plata el 30.

RP.- ¿Mantienen los mismos reclamos de hace más de un año en cuanto a mejoras salariales y laborales para los trabajadores de la salud?

Sí, para nosotros el salario forma parte de las condiciones laborales; por lo tanto es un reclamo en forma conjunta e indivisible -tanto el aumento salarial, como el resto de las condiciones laborales-.

Tuvimos una sola reunión con el ministerio de Salud y el congreso votó por unanimidad rechazar la propuesta de aumento salarial en cuotas, y además catalogó como insuficiente el aumento que presentó el ministerio de Economía.

Después quedaron pendientes a discutir otras cuestiones, como cargos nuevos a trabajadores de la salud de la provincia, regularización de insumos y medicamentos en todos los hospitales, y comenzar las reformas edilicias, mas otras condiciones que hacen al trabajo y a los aumentos.

RP.- ¿Van a continuar con esta lucha de no obtener respuestas en los próximos paros de estas semanas?

Sí, por supuesto que vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde y por lo que le corresponde a la sociedad; porque ahora con las inundaciones y los desastres pasados queda en evidencia la insuficiencia que hay en salud en la provincia y por eso estamos luchando.

Y tenemos un congreso nuevamente para analizar los resultados el próximo 3 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

Comentá la nota