La salud, una prioridad de la dirigencia de Sutery H pensando en sus trabajadores

Luego de celebrar el día del Trabajador, el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (S.U.T.E.R.y H.) Seccional Mar del Plata, Juan Domingo Rodríguez, en diálogo con “el Retrato…” destacólos avances en la construcción de la clínica, situada en Jujuy 1663 de la ciudad, destinada para la atención de los más de mil 700 afiliados al gremio. “Estamos abocados en ese proyecto y estamos con muchas ganas de ir creciendo cada día más”, remarcó.

 

En ese sentido, hizo hincapié en la construcción de la clínica que se encuentran realizando en calle Jujuy 1663 y comentó: “El día de mañana la misma va a ser un beneficio muy importante para todos los trabajadores de edificios, no solamente de Mar del Plata sino de toda la costa Atlántica”.

“Estamos abocados en ese proyecto y estamos con muchas ganas de ir creciendo cada día más”, resaltó a la vez que aclaró que si bien la misma le otorgará beneficios a los afiliados de Mar del Plata, Necochea, Miramar, Villa Gesel, Pinamar, etcétera, “no quiere decir que el día de la mañana se haga abierta a gremios hermanos, para que no tengan que caer en clínicas privadas y poder trabajar con ellos”. En función de ello, aclaró: “Hoy en día solamente estamos pensando en los afiliados igual, en darles un beneficio y que tengan una salud que esté bien atendida con los especialistas nuestros”.

Además, destacó que el edificio contará con 11 pisos de altura, 40 camas, 2 quirófanos, terapia intensiva, terapia intermedia, consultorios, entrada de ambulancias y va disponer de 4 ascensores, dos camilleros y dos más chicos para la atención de los afiliados. “La administración y la parte gremial incluso va a estar en el último piso, donde nos trasladaremos con el sindicato que hoy tenemos en la calle 14 de Julio”, remarcó.

 

“Es un proyecto muy lindo que va a durar aproximadamente dos años. Esperemos que nos agarre bien de salud para poder festejar el día que inauguremos el edificio”, afirmó Rodríguez a la vez que aclaró que, si bien no tienen previsto una fecha exacta de inauguración, es un proyecto que viene avanzando constantemente.

En relación a lo anterior, indicó: “Es muy prematuro por el momento dar una fecha exacta de finalización de la obra, ya que recién estamos por llenar el tercer piso, pero los arquitectos nos cumpliendo las promesas que vienen haciendo, los cuales dijeron que se haría un piso cada 25 días”.

“En pocos meses más ya vamos a ver cómo crece de a poco el edificio y esperemos que pronto este sueño se haga realidad, porque se firmó un contrato de aproximadamente 4 años, pero la idea de ellos es finalizar las obras en dos años o un poco menos, si es posible, también”, señaló.

“Es el único gremio que ha tenido el coraje de encarar una obra de esta magnitud”

A su vez, agradeció a la Federación, que conduce Victor Santamaría, y resaltó que “se ha puesto mucho énfasis en hacer una clínica en Mar del Plata y es el único gremio que ha tenido el coraje de encarar una obra de esta magnitud” a la vez que manifestó: “A nosotros nos llena de orgullo que Mar del Plata pueda tener el día de mañana una clínica”.

En cuanto a los fondos utilizados para la construcción de esta ambiciosa obra, resaltó:“Tenemos el apoyo de nuestra Federación que nuclea a todos los trabajadores de edificios del país, los cuales hicieron un préstamo, tal como se hizo con la compra del terreno para hacer la clínica”.

“No quiere decir que nos regalen nada, ya que vamos a seguir pagando como lo hacíamos hasta ahora. Los fondos salen de ahí para ayudar a Mar del Plata como lo han hecho con otras delegaciones como Pergamino, Neuquén, Santa Rosa, Necochea y algunos más”, afirmó.

Por otra parte, hizo hincapié en que se encuentran trabajando en otro importante proyecto que será anunciado en los próximos días. “Tenemos unos cuantos proyectos, estamos trabajando para ello y en unos pocos días habrá novedades sobre otra cosa que estamos llevando adelante”, precisó.

Rodríguez expresó que continúan trabajando “para el bien de los más de mil 700 afiliados al sindicato” como también resaltó que cuentan con más de 2 mil afiliados a la obra social. “Este dato no es poca cosa, porque mi comisión directiva se hizo cargo de los alrededor de 700 afiliados, cuando hoy somos más de mil 700”, aseguró.

Además, comentó que “día a día se acercan más compañeros a afiliarse al gremio, porque se dan cuenta que el trabajo que hacemos, lo realizamos con mucha responsabilidad y seriedad sin desviar ningún dinero de los fondos que ponen los agremiados” y subrayó:“El dinero de los afiliados vuelve a los mismos en proyectos, beneficios, en obras para la Villa Recreativa y en la construcción de nuestro edificio propio, donde va a estar la clínica”.

En ese marco, se refirió a la situación económica del país y apuntó: “Esperemos que cambie ahora en octubre, porque si seguimos en este camino, no sé si vamos a poder lograr terminar con todo. Por eso, necesitamos el apoyo de todos y que revean la decisión sobre a quién van a elegir como presidente nacional, ya que sino cambiamos el rumbo que llevamos, vamos a estar mal los trabajadores en general”.

Por último, hizo referencia al Día del Trabajador, celebrado este martes y señaló: “Lo festejamos justamente no trabajando, dejando por un día las tareas que tenemos cotidianamente los trabajadores de edificios y las responsabilidades para pasar el día con las familias”.

Comentá la nota