Salud Pública: Aptasch protesta con un nuevo paro de 48 horas

Salud Pública: Aptasch protesta con un nuevo paro de 48 horas
El secretario general de la Aptasch, Ricardo Matzkin, dijo que la protesta se realizará porque el gobierno provincial no respondió al pedido por recategorizaciones y el pago de retroactivos, entre otros reclamos.
En comunicación con RADIO CIUDAD, Matzkin explicó que la entidad gremial resolvió realizar un nuevo paro de actividades en las distintas áreas de Salud Pública, programado para los días lunes 7 y martes 8, ante la falta de respuestas a los reclamos presentados al gobierno provincial.

“Este lunes solicitamos una audiencia de forma urgente con el gobernador, Jorge Capitanich, para que pueda dar respuesta a los distintos puntos que estamos reclamando, como el pago de una deuda que había con 800 trabajadores que pasaron a planta en el año 2010; para que se pague esa deuda en seis cuotas, abonando la primera en el sueldo de agosto, pero ahora en el mes de septiembre ya no se cumplió”, señaló Matzkin.

“Hay muchas cosas que no se cumplen, como el tema de las recategorizaciones, insalubridad y la modificación de guardias activas,” añadió.

El titular de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco aseguró, por otra parte, que durante las dos jornadas del paro habrá atención en las áreas de emergencias.

Comentá la nota