Salud Pública rechazará la oferta porque no se incorporaron enfermeros, ni se dictó la insalubridad

Salud Pública rechazará la oferta porque no se incorporaron enfermeros, ni se dictó la insalubridad
Tras una masiva movilización por distintas calles de la capital bonaerense, el gobierno dispuso un nuevo esquema salarial a los gremios de la administración pública. Si bien trascendió que los distintos sindicatos se reunirán este jueves para definir qué decidirán, desde el Sindicato de Salud Pública se adelantó que debido a que la oferta salarial no incluye la incorporación de enfermeros y la declaración de insalubridad para el trabajador hospitalario, la misma será rechazada hasta tanto no se revierta la situación planteada.
Miguel Zubieta, secretario General del Sindicato de Salud Pública adelantó a NOVA que si bien el jueves los gremios que adhieren a FEGEPPBA se reunirán para definir qué respuesta dan a la oferta salarial, desde el sector que él preside se ha resuelto rechazar la iniciativa por no incluir una serie de puntos pautados con el gobernador Daniel Scioli.

“Mientras no ingresen los enfermeros egresados del año 2012 del Plan Eva Perón, aproximadamente 1.600 nuevos profesionales, al sistema público de salud, ni se dicte la insalubridad para el trabajador hospitalario, no vamos a poner en debate”, la propuesta extendida, señaló Zubieta.

En este sentido, el secretario general del Sindicato de Salud Pública, indicó que Daniel Scioli se había comprometido, en presencia del ministro de Trabajo, Carlos Tomada; de la ministra de Economía, Silvina Batakis; y del jefe de gabinete, Alberto Pérez; a “tratar el ingreso de los enfermeros y a dictar la insalubridad de los trabajadores hospitalarios” y que, por lo tanto, “hasta que el Gobierno no nos convoque a firmar ese acta-acuerdo” no van a tener en cuenta el nuevo esquema propuesto.

En tanto, señaló que “si para mañana (por este jueves) a las 11, cuando está llamada la reunión de Consejo Ejecutivo de FEGEPPBA, no está firmado el acta-acuerdo, Salud Pública rechazará la propuesta”.

Comentá la nota