“La salud pública de toda la provincia está en crisis”, aseguraron desde ATE

“La salud pública de toda la provincia está en crisis”, aseguraron desde ATE

El delegado gremial de ATE en el Hospital San Martín, José María Navarro, cuestionó la falta de respuestas a una serie de reclamos que el sindicato viene planteando desde hace tiempo • Dijo que recorrió nosocomios del interior y afirmó a APFDigital que “la salud pública de toda la provincia está en crisis”

El dirigente sindical hizo referencia a las demandas no resueltas que hay en el Hospital San Martín y sostuvo que los reclamos de los trabajadores atraviesan todos los nosocomios de todo el territorio provincial.

“La salud pública de toda la provincia está en crisis”, aseveró, tras indicar que recorrió otros hospitales de la capital provincial y varios del interior, y sostener que “en todos hay situaciones caóticas”.

Sobre las demandas puntuales del San Martín, Navarro dijo que este lunes hubo una breve reunión entre delegados y el director Eduardo Elías en la que se le planteó una serie de cuestionamientos sobre la designación en una jefatura en el área de Servicios Generales: “Se impuso a una persona que no tiene la antigüedad que corresponde, ni la idoneidad y que tendría en su haber denuncias por maltrato”, subrayó.

Según dijo, “el tema está en stand by y seguramente se definirá en la reunión formal (que ya fue suspendida en dos oportunidades) con Elías, en la que se plantearán las otras demandas de los trabajadores del hospital”.

“Venimos planteando 10 puntos, de los cuales no se ha solucionado ninguno”, enfatizó el dirigente gremial.

Uno de los temas que más preocupa al gremio tiene que ver con “la falta de personal” y la consecuente sobrecarga de trabajo que “está reventando a los compañeros”. En tal sentido, afirmó: “Se nos han muerto trabajadores en edad temprana, entre los 45 y los 50 años, con patologías ligadas al estrés y al efecto de la sobrecarga laboral”.

Otro de los temas no resueltos tiene que ver con “el mal funcionamiento de los ascensores”, que implica “tener que subir y bajar a los pacientes por las escaleras para hacerles estudios y operaciones quirúrgicas”, manifestó.

También está sin resolverse un reclamo que ya lleva cuatro años y que está vinculado a la obra de la subestación, ya que las líneas eléctricas del hospital no dan abasto. “Se viene el calor y la gente de esterilización va a tener que volver a trabajar con 55 grados de temperatura”, manifestó a esta Agencia.

Además solicitan un “urgente plan de recuperación edilicia” y “la compra de elementos de trabajo que mejoren las condiciones en que se prestan los servicios”, entre otras cuestiones.

Comentá la nota