Salud Unida se bajó de la elección del SITRASAP

Salud Unida se bajó de la elección del SITRASAP

La lista Salud Unidad anunció que se retira de la elección para la comisión directiva del SITRASAP. 

 

En un comunicado, la lista del médico Edgardo Gigena dijo que “el juez Enrique Fazzini no quiso involucrase y nos dejó sin justicia”. Las elecciones están previstas para el 21 de diciembre.

“La Agrupación Salud Unida se retira de la competencia electoral para renovación de Autoridades en el Sindicato de Trabajadores de la Salud Pampeana, por no contar el actual proceso Electoral con condiciones mínimas para el desarrollo de ‘elecciones limpias’”, dijo.

Salud Unida recurrió a la Justicia por las irregularidades del actual proceso electoral en el SITRASAP. Presentó un recurso de amparo el 23 de noviembre pidiendo se protejan los derechos de los afiliados que habían sido limitados en el actual proceso. “El poder judicial se tomó más de tres semanas para asignarle un juez a la causa cuando este tipo de juicios son ‘rapidísimos’”, dice la lista Salud Unida.

Frente a este retraso que amenazaba el acceso a la justicia en el reclamo, SU presentó un nuevo recurso a la justicia. El pedido de una medida cautelar al juez Enrique Fazzini para que suspendiera las elecciones, para luego analizar con detenimiento si se habían violado los derechos de los afiliados en las Elecciones del SITRASAP. Fazzini dijo que se siguieran otros caminos para buscar justicia y eludió involucrarse en la cuestión.

“Pero creemos que esa inmoralidad aún puede profundizarse. Las últimas declaraciones del Secretario General del SITRASAP Carlos Ortellado hablan de 500 afiliados en condiciones de votar. Para nosotros son bastantes menos. Pensamos que esas declaraciones de Ortellado podrían abrirle la puerta a una maniobra fraudulenta para aumentar el número de votos en las urnas, con el objeto de darle a estas elecciones una legitimidad que no tienen. Ahora sin controles de la oposición esta maniobra se facilitaría”, afirma.

 

Comentá la nota