ATE Salud volvió a las protestas y reclamos dentro de la Casa de Gobierno

ATE Salud volvió a las protestas y reclamos dentro de la Casa de Gobierno
Desde el gremio de los trabajadores indicaron que el Ejecutivo no está cumpliendo con los prometido en audiencias anteriores.

Tras un nuevo fracaso en la paritaria que el Gobierno tenía pactada con ATE Salud, los trabajadores de sector llegaron este viernes hasta el quinto piso de la Casa de Gobierno para mostrar su disconformismo en la gestión del oficialismo.

En principio, la audiencia estaba pactada para el martes pasado, situación que finalmente no se produjo debido a que el encuentro fue postergado para hoy a las 9.

Sin embargo, tras la reunión que se realizó en la Subsecretaría de Trabajo, el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado se dirigió hasta el edificio donde se desempeña el Ejecutivo, para reclamar el incumplimiento de varios puntos que habían quedado establecidos en paritarias anteriores.

La protesta gira en torno a algunos aspectos que habían sido concedidos por el Gobierno provincial, como el traspaso a planta permanente de trabajadores que no estaban en esa situación y la concesión de insumos para trabajar.

Por otra parte, desde la Asociación de los Trabajadores Estatales no descartaron implementar medidas de fuerza en caso de que el Ejecutivo no ofrezca una solución al conflicto.

Por este motivo, en caso de no llegar a un acuerdo, ATE Salud definirá el martes si convoca a un par de actividades para la semana que viene.

Comentá la nota