Salud vuelve hoy al paro en demanda de aumento salarial

Salud vuelve hoy al paro en demanda de aumento salarial

Se reprogramarán las atenciones en los consultorios de los hospitales y solo se atenderán las urgencias y las internaciones.

El sistema público de salud iniciará hoy una nueva semana de reclamos por parte de los cuatro gremios que representan a los trabajadores del sector, que piden la apertura de una mesa salarial.

De esta manera, quedarán reprogramadas las atenciones por consultorios y solo se atenderán las urgencias e internaciones.

ATE se manifestará frente al Ministerio de Trabajo, para exigir la reapertura de la mesa paritaria. En tanto, la Junta Interna en el Castro Rendón llevará adelante una radio abierta desde las 8.30 en las inmediaciones del hospital regional. 

“Vamos a exigir respuestas por la grave situación que viven distintos sectores por falta de personal, ropa de trabajo, insumos, aparatología, situación edilicia, condiciones de seguridad y falta de ambulancias”, dijo Flor Peralta, delegada general de la Junta Interna.

Por sector

El Sindicato de Profesionales de la Salud Pública (Siprosapune), como parte de un paro de 48 horas, llevará adelante una asamblea en el hospital Heller, y mañana se movilizará a Casa de Gobierno. Por su parte, UPCN realizará actividades hoy y mañana en Chos Malal, Junín de Los Andes y San Martín de Los Andes. Gustavo Nuño de la conducción adelantó que esperan realizar una marcha provincial para la próxima semana en conjunto con los demás gremios.

A su vez, el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) realizará un paro de 24 horas el jueves con una olla popular frente al Ministerio de Economía.

Desde el Ejecutivo indicaron que hasta diciembre no habrá negociaciones luego de la recomposición salarial del 35 por ciento otorgada a fines de 2013.

Comentá la nota