No se salva nadie: la Justicia investiga a Daniel Scioli en Villa La Ñata

No se salva nadie: la Justicia investiga a Daniel Scioli en Villa La Ñata

Luego de la seguidilla de detenciones que se suscitaron en la jornada de este jueves con los ex funcionarios K, y que comenzó hace algunos meses con varios “peces gordos” del kirchnerismo, la Justicia puso la lupa sobre el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, tras ordenar una serie de allanamientos en un terreno y dos empresas vinculadas a él, en un operativo encabezado por el fiscal platense Álvaro Garganta que investiga a Scioli en una importante causa por lavado de dinero.

 

Para mayor precisión, hay que destacar que el terreno se encuentra ubicado al lado de la casa del ex gobernador en Villa La Ñata, lugar donde tiene su vivienda particular y que en marzo pasado se vendió a la empresa Miller Building Internacional SA, proveedora de la Provincia durante su gestión, en 3.850.000 dólares.

El fiscal Garganta también ordenó un allanamiento en la inmobiliaria Estudio Mercado y Asociados, la misma que intervino en la venta del terreno que pertenecía al ex gobernador y en Multiespacios La Posada SA. Esta última, una empresa que se hacía cargo de los eventos dentro del predio de Villa La Ñata.

Algunos informes y registros oficiales, Miller Building Internacional SA fue privilegiada por la obra pública del gobierno sciolista. La empresa se incorporó como proveedora del Estado provincial el 28 de julio de 2009 y a partir de allí arrancó un camino ascendente. La compañía fue la encargada de construir para la Provincia al menos 15 de las 17 Unidades de Pronta Atención (UPA).

En esa misma línea, también realizó obras en el Puerto de La Plata, en la Obra Social del Servicio Penitenciario Bonaerense y construyó el centro de monitoreo de la Autopista del Buen Ayre.

Como si fuera poco, la “obra maestra” fue la construcción de Villa La Ñata Sporting Club, el gimnasio y micro estadio de futsal El club está construido en el mismo predio donde está La Ñata y la casa del legislador sobre el río Luján en Tigre.

Comentá la nota