Salvador Mazza: Los fleteros quieren legalizar su actividad, pero el municipio se niega

Salvador Mazza: Los fleteros quieren legalizar su actividad, pero el municipio se niega

Los fleteros decidieron ponerle fin al corte, pero aclararon que seguirán luchando para concretar la legalización de su trabajo

Las idas y vueltas en las cuestiones sociales y políticas en Salvador Mazza, tuvieron tres intérpretes: el municipio,los fleteros y la Gendarmería. Los fleteros denunciaron que los efectivos de seguridad secuestran sus vehículos, para impedirles trabajar. "Esto no tiene ningún sentido, porque las unidades son precarias. Lo único que quieren es dejarnos fuera del trabajo que hacemos, entonces es una persecución", dijo lapidariamente uno de los fleteros.

El petitorio de estos obreros, cuya intención es legalizar el oficio, fue desestimada por la Municipalidad al considerar de que se trataría de avalar el contrabando en la zona. He ahí al otro actor de esta trama compleja.

El primer punto de inflexión fue la protesta que se generó el viernes, sobre el puente Guandacarenda en la salida del área urbana, para perjudicar el libre tránsito de los gendarmes. A partir de ahí, emergió la figura del comisario, Rodrigo Aranda, quien hizo las veces de mediador entre los fleteros y Gendarmería.

Por el momento los trabajadores levantaron el paro, pero todavía procuran arribar a una solución sensata.

Comentá la nota