En Salvador Mazza la Municipalidad inició sumario a todos sus empleados

En Salvador Mazza la Municipalidad inició sumario a todos sus empleados
Los sumarios se deberían a llegadas tarde, faltas y comportamientos irresponsables por parte de los empleados municipales. ATE ya fue informado
SALTA.- Luego de una serie de denuncias y quejas hacia empleados municipales de Salvador Mazza se tomó la determinación de iniciar sumarios administrativos a todos los empleados por llegadas tarde y faltas (justificadas o no) y gran cantidad de ausencia.

El punto fue establecido en una reunión que mantuvo el Secretario de Gobierno de ese municipio, Pastor Condorí, con Fermín Hoyos y la Comisión Directiva de ATE.

Condorí explicó que no es posible que en la Municipalidad haya personas que no tengan responsabilidad como empleados públicos, referencia que el gremio entendió, con documentación fehaciente.

Agregó que los seguimientos administrativos están relacionados con sucesos ocurridos últimamente, como la rotura del vidrio de la oficina de Obras Públicas; aparentemente por un empleado municipal; como así también la desaparición de un equipo de computadora del área Contable, de las que se desconoce las medidas que tomarán las autoridades. Se suma a ello situaciones de igual o mayor riesgo que aquejaban a la institución pública.

Condorí aclaró que el sumario administrativo no representa culpabilidad, pero de ser hallado culpable el empleado en cuestión (que rondaría a seis personas), será la antesala de un posible despido.

Comentá la nota