El SAME llegó a Junín: "Es una política pública que trasciende a los distintos gobiernos", destacó Petrecca

El SAME llegó a Junín:

Además de la atención de la vía pública, dicha prestación alcanzará a todas las escuelas de gestión pública, dando respuesta a una vieja demanda de la comunidad educativa. 

Esta mañana y ante la presencia de funcionarios, fomentistas, medios y vecinos de la comunidad, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el lanzamiento del SAME, un servicio de emergencias médicas reconocido a nivel mundial que, en la ciudad, cuenta con tres ambulancias equipadas con tecnología de última generación, que se suman a las dos unidades que ya están en funcionamiento.

Luego de saludar tanto al equipo médico, las autoridades y los vecinos presentes, Petrecca aseguró: "Hoy es un día muy importante porque, como decía el doctor Lombardi días pasados, estamos dando un salto de calidad en materia de salud pública en nuestra ciudad y en el Partido de Junín. Hablamos de un sistema muy complejo y que tiene lugar en el marco de una asociación estratégica con el componente privado, que redundará en un beneficio para todos los vecinos, al contar también con una empresa con tanto conocimiento, idoneidad y experiencia como Intermed que va a ser la que esté a cargo del sistema”.

"La tecnología de punta con la que cuentan estas ambulancias, con los correspondientes protocolos y la expertiz que tiene el SAME, redundarán en una mejor atención para todos los juninenses. El servicio funcionó primero en la ciudad de Buenos Aires y  luego se extendió a la Provincia por decisión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Hoy ese compromiso es mantenido por el actual gobernador, Axel Kicillof, y esto es fundamental porque estamos hablando de una política pública que trasciende a los distintos gobiernos”, agregó el jefe comunal. 

“En la medida en que los distintos niveles de gobierno, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal coordinemos en el diseño de políticas de Estado que trasciendan la ideología de cada uno, vamos a contar sin dudas con una mejor sociedad, con el objetivo primordial de dar respuesta a todos los vecinos de Junín y ofrecerles un servicio de calidad suprema lo referente a la atención de emergencias médicas”, sostuvo.

“El SAME abarca a todos los vecinos por igual, tanto a los que cuentan con obra social y cobertura médica, como también a quienes carecen de los mismos y tanto al que vive en pleno centro de la ciudad, como a los que residen en los pueblos más alejados. Este servicio garantiza la cobertura de todos por igual, incluida a toda la comunidad educativa, que es otra gran noticia para todos”, finalizó.

Comentá la nota