Same pide seguridad y recursos humanos

Same pide seguridad y recursos humanos
Los delegados gremiales y el personal del Same 107 realizaron el planteo de seguridad y recursos humanos a funcionarios del área y a la fecha no han logrado respuesta.
La situación tocó fondo tras los violentos hechos que vivió el personal del Same, en Libertador General San Martín el domingo cumpliendo su servicio, cuando sufrieron graves lesiones.

Al cierre de esta edición los sectores gremiales de la salud estaban a la espera de una convocatoria del ministro de Salud para plantear la situación, que no es nueva, con la participación de todos los sectores.

La secretaria general de Atsa, Yolanda Canchi, manifestó que la situación fue conversada en reuniones informales varias veces con el director del Same Juan Carlos Menicheti “preocupaba la situación cada vez que debían salir a prestar servicio, no sólo en el interior sino también en Capital los compañeros del Same tendrían que ir acompañados por otro móvil policial de apoyo”, sostuvo.

En asamblea realizada la semana pasada se planteó de nuevo el tema y el director del Same manifestó que se había solicitado a la Policía apoyo, pero que no siempre tienen respuesta los petitorios.

“Lo que nos llama la atención es que en los medios de prensa toda vez que solicitan estos medios de apoyo, ellos lo tienen. Entonces hay contradicciones y no nos estamos entendiendo”, resaltó la dirigente. Estamos pidiendo que estas acciones del servicio sea acompañado por el Ministerio de Gobierno con la Policía de la Provincia.

Los radioperadores del Same manifestaron que cada vez que solicitan el apoyo policial, les responden: “no hay combustible, no hay móvil, no hay personal”. Y la mayor parte de las veces el Same realiza el servicio al descubierto.

Funcionarios del área de Salud se presentaron en la reunión tratando de llevar solución para todos los hechos; pero de acuerdo al planteo del personal de Same Capital este principio de solución que intentó acercar el Ministerio prácticamente los ha divido aún más. La solución económica fue sólo para un sector de los recursos humanos y debe ser para todos los trabajadores.

“Estamos totalmente de acuerdo que se mejoren los ingresos de los profesionales médicos, pero el equipo de salud no sólo está compuesto por médicos. Así es que el personal ante el malestar ha decidido manifestarse en forma permanente hasta que los funcionarios del personal de salud nos reciban nos escuchen y den una solución al planteo”, afirmó.

Hemos sugerido soluciones paulatinas para seleccionar recursos humanos quedamos de acuerdo y no prosperan, explicó la dirigente.

El punto más importante en este momento es la seguridad, al respecto dijo “ya deberían haber políticas internas del Same para contrarrestar esta situación. Cuando se inauguró el Same estuvo el compromiso del gobernador, que el personal entraba en una situación de inestabilidad; pero que progresivamente se los estabilizaría en sus lugares de trabajo. Y a tantos años de creación del Same todavía de esa primera camada siguen existiendo recursos humanos que están en total inestabilidad”.

Comentá la nota