SAMIC Eldorado: ATE dialoga acuerdos de mejoras salariales

SAMIC Eldorado: ATE dialoga acuerdos de mejoras salariales
Hace tres semanas los trabajadores de salud del SAMIC Eldorado presentaron un petitorio al Ministerio de Salud logrando una mesa de diálogo donde se solicitó se traten las reivindicaciones de mejoras salariales entre las que se resaltan pedidos de blanqueo y aumento de las asignaciones familiares.

Luego, en el marco de la espera a la respuesta favorable de ese petitorio, la situación se agudizó en el SAMIC Eldorado debido a la falta de cumplimiento de puntos internos por parte del directivo del Hospital; los cuales consistieron en la falta de pago de fondo estímulo, entrega de indumentaria y situación laboral del personal de Enfermería.

Por ello se iniciaron paros y asambleas los días miércoles 11 y jueves 12. Mientras que hoy, viernes 13, la Comisión Directiva de la Seccional ATE Eldorado encabezada por Ramón Ariste y Alejandro Carballo, recibió un llamado de audiencia para esta tarde, donde recibirían una propuesta en respuesta a las demandas de los trabajadores.

Recordamos que los trabajadores de Salud del norte a comienzos de éste año han sido artífices de la conquista salarial más significativa en la provincia en éste año, logrando un aumento salarial del 24% luego de 7 semanas de lucha con paros y cortes de ruta en coordinación con los hospitales de Montecarlo, Puerto Piray, Eldorado, Mado, y Bernardo de Irigoyen. Aumento salarial que suma uno más a los 3 aumentos previos para el sector de Salud definidos también a partir de la lucha en la región norteña encabezada por la Seccional 30 ATE Eldorado.

El día lunes 16 a las 7:00 se llevará a cabo una Asamblea de Trabajadores de Salud de la Seccional en el SAMIC Eldorado, donde se expondrá la respuesta salarial, estando a puertas de una nueva conquista.

Comentá la nota