Sampayo amenaza con cortar todos los accesos a Resistencia

Tal como estaba previsto, este martes se realizó el plenario de la FETMU que, en donde el tema principal tratado fue el tratamiento de la obra social municipal. “Las medidas que tomemos están supeditadas al accionar de los diputados este miércoles”, adelantó a DataChaco.
Tal lo adelantado por DataChaco, encabezados por Jacinto Sampayo, la Federación de Trabajadores Municipales –FETMU- realizó este martes su plenario –había sido anunciado la semana pasada tras reunirse con el ministro de Industria, Empleo y Trabajo, Sebastián Agostini- en donde avanzaron en su lucha que busca que Diputados trate el proyecto para la obra social de los municipales.

El gremio programa corte de rutas y del puente si no obtienen una respuesta. Así lo definieron este martes en la asamblea extraordinaria realizada en horas de la mañana.

“Estamos supeditados a lo que ocurra este miércoles en Diputados”, reconoció Sampayo, sin embargo apuntó que “hay unanimidad de criterio para realizar el corte de rutas, en los cuatro puntos cardinales, si no obtenemos respuestas”.

En esta línea apuntó que además están dispuestos a “nacionalizar el conflicto”, acotando además que cuentan con 17 mil panfletos “que serán distribuidos para que la sociedad sepa lo que está pasando con el Insssep”.

Así Sampayo habló de “desaciertos por parte de los diputados”, haciendo un “desafío público para que discutamos el tema Insssep”, afirmó convocando a una audiencia pública en la plaza 25 de Mayo donde todas las partes podrán exponer sobre la realidad de la mayor obra social provincial.

“El Insssep tiene superávit. Es mentira que no podemos sostener a nuestros jubilados”, señaló y aseguró que “la Policía es la que da negativo”, por lo que entiende que “no todos debemos ser sacrificados con esta circunstancia”, afirmando que “los afiliados, como tal, debemos exigir políticas de salud que nos dignifiquen”.

“Los desafío a los diputados a que hagamos un debate público, con documentos en manos, para que vean que están mal asesorados y desinformando a la sociedad”, manifestó seguro el dirigente municipal.

“Es una falta de respeto, es propio de la miopía política de los diputados. Porque mandar archivo significa que no tienen atenuantes, da la impresión que se niegan a no tratar el proyecto sin dar mayor explicación”, aseguró desafiando a los diputados a que los distintos bloques expresen que darán lugar a la creación de la obra social municipal, y de no ser así que “fundamenten porqué no lo harían” reclamando que “nos dejan que manejemos lo nuestro”, espetó Jacinto Sampayo.

Comentá la nota