Sampayo amenazó con cortar rutas y el puente General Belgrano

El secretario general de la FETMU, Jacinto Sampayo, amenazó con cortar las rutas 11 y 16 y el puente General Belgrano si la Legislatura chaqueña no trata el proyecto de ley de creación de una obra social para los empleados municipales del Chaco
Luego de un plenario de la Federación de Trabajadores Municipales (FETMU) realizada durante la mañana de este martes, el secretario general de ese espacio Jacinto Sampayo, amenazó con cortar las rutas nacionales 11 y 16 y el puente General Belgrano si la Legislatura chaqueña no trata en la sesión de este miércoles el proyecto de ley de creación de una obra social única para los empleados municipales de la provincia del Chaco.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Sampayo confirmó que “si vemos que no trataron nuestro proyecto vamos a quedar liberados de actuar en consecuencia y va a ser el corte de la ruta 11, 16 y puente General Belgrano”.

“Sé el drama que causamos con una medida de esta naturaleza pero tenemos que llegar a este extremo porque los seudodemócratas que están en la Cámara de Diputados no actúan como tienen que actuar. Ellos tienen que sesionar, tratar los proyectos, decir sí o no, aprobado, no aprobado, archívese o lo que fuera”, exhortó.

“No nos quieren dar la obra social por el superávit que deja la obra social. Entonces el gobierno está agarrando todo ese superávit y está dándole un destino equivocado al que nosotros autorizamos”, señaló Sampayo.

Desafío a un debate público

Por otro lado, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia desafió a los legisladores provinciales a dar un debate público con documentación en mano sobre el superávit de la obra social, aunque reconoció que “la caja previsional es otra cosa”. “Están robando, los diputados forman parte también de este robo con el silencio.

Porque nos están sacando a nosotros y no pagan a los prestadores como tienen que pagar, para eso autoricé hace 39 años para que me descuenten. No pagan, por eso sufrimos las consecuencias del plus, la mala atención, porque el médico también tiene sus problemas, seguramente, económico financieros”, puntualizó.

El dirigente gremial reiteró la existencia de un informe del Tribunal de Cuentas que ratificó las denuncias realizadas por el vocal de los trabajadores Victoriano Caro sobre una “retención indebida” por parte del gobierno provincial de los aportes realizados por los trabajadores al InSSSeP. “Son millones de pesos”, subrayó.

Comentá la nota