Sanatorio Belgrano: denuncian que se mantiene la falta de pago

Sanatorio Belgrano: denuncian que se mantiene la falta de pago

Desde el gremio de la Sanidad aseguraron que pese al reclamo, el mes de mayo no se les fue abonado en su totalidad a los trabajadores. Tampoco hubo avances en cuanto a los sueldos adeudados desde diciembre.

Semanas atrás, los trabajadores del sanatorio Belgrano decidieron hacer pública la situación conflictiva que atraviesan, luego del reclamo mantenido durante el verano que mantuvo paralizada la atención durante un mes. Pasadas las semanas aseguran que nada se solucionó ya que el mes de mayo no se les pagó en su totalidad y que no hubo avances en cuanto a la deuda salarial mantenida por los propietarios.

Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) afirman que el panorama es “complicado”. Es que según advierten, pese a que se “está reactivando la facturación” del sanatorio, eso no se traduce en las deudas salariales que se mantienen con los trabajadores.

“La gente le pone el hombro, pero acá hay una realidad: tienen que comer y no pueden seguir sin cobrar como corresponde”, resumió la titular de ATSA, Laura Delpir. Según explicó, los sueldos de mayo que fueron reclamados públicamente semanas atrás no fueron abonados en su totalidad. “Les fueron dando plata a cuenta”, cuestionó y detalló que no se registraron novedades en cuanto a la deuda salarial que se mantiene con los trabajadores desde diciembre.

Uno ve que la clínica está trabajando muy bien ahora y eso es lo que genera malestar en los trabajadores, que pese a eso no vayan pagando ni de a poco lo que deben”, apuntó.

En torno a los pasos a seguir, informó que los trabajadores se reunirán en las próximas horas en asamblea para evaluar la situación.

Comentá la nota