El Sanatorio Belgrano vuelve a funcionar este lunes

El Sanatorio Belgrano vuelve a funcionar este lunes

Los trabajadores cobraron la mitad de su sueldo pero el 15 de marzo se les debe depositar el otro 50%. Dicen que la reactivación será progresiva. En el Emhsa, esperan el depósito de los salarios adeudados.

Luego de varias semanas de conflicto, este lunes el Sanatorio Belgrano volverá a funcionar con una normalidad parcial. Los trabajadores ya cobraron la mitad de su sueldo pero el 15 de marzo vence el plazo para que les depositen el 50% restante.

En diálogo con Loquepasa.net, la secretaria general de ATSA, Laura Delpir, explicó que este lunes el personal retomará las tareas y señaló que “se empezará de a poco a reactivar el sistema de las obras sociales para poder reanudar la cadena de pago”.

Sin embargo, la dirigente aclaró que en el Sanatorio Belgrano “no hay nada normalizado, porque la situación de conflicto viene desde hace muchos años” y apuntó además que los trabajadores están “expectantes”, ya que el próximo 15 de marzo se les debería depositar el 50% restante del sueldo.

“De acuerdo a cómo vayan cumpliendo, veremos cómo actuamos”, aseguró Delpir.

En cuanto a la situación en el Emhsa, la titular de ATSA aclaró que “está complicada la firma de la compra del inmueble, que es lo que nos ocupa porque de eso depende que se reabra la institución y tome la gente que ha quedado afuera”.

Según lo previsto, esta semana el síndico comenzaría a depositar el 25% restante de los sueldos de enero, pero aún resta el pago de los días correspondientes al mes de febrero.

“Lamentablemente los tiempos no son los que uno querría. Con un poco de suerte, en un tiempo la situación se va a normalizar”, completó y aclaró que la crisis que en las últimas semanas se generó en el sistema sanitario local “es responsabilidad de todos”.

Comentá la nota