Con la sanción de la ley antitarifazo al caer, la CGT se reúne con Senadores del PJ y la Iglesia

Con la sanción de la ley antitarifazo al caer, la CGT se reúne con Senadores del PJ y la Iglesia

Mientras busca unanimidad para encarar una medida de fuerza, la CGT se reunirá con Senadores y la Iglesia. Un veto de Macri a la ley que limita los tarifazos podría ser el detonante del paro general.

Todavía sin consenso unánime para avanzar en un paro general, pero con la decisión madurando desde hace tiempo, la CGT mantendrá una serie de encuentros sectoriales antes de activar un plan de lucha en rechazo a la gestión económica del gobierno de Mauricio Macri .

La cúpula de la CGT recibirá hoy a monseñor Jorge Lugones, a cargo de la Comisión de Pastoral Social, para debatir sobre la situación económica. Lugones se reunió la semana pasada con Pablo Moyano y los ceteístas Hugo Yasky y Pablo Michelli en la víspera a la protesta del 25 de mayo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI). Fue una suerte de espaldarazo Papal a la protesta.

La comisión directiva de la CGT tenía previsto reunirse hoy para definir un plan de lucha. Sin embargo, la discusión se dará recién mañana, a la espera de la resolución en el Senado del proyecto opositor que prevé retrotraer los aumentos de tarifas.

Antes de la reunión, el triunvirato de mando que integran Héctor Daer, J uan Carlos Schmid y Carlos Acuña recibiría a un grupo de senadores del PJ, entre los que estará Miguel Ángel Pichetto , según fuentes sindicales.

De los tres referentes cegetistas, Schmid fue el único que fue a fondo y pidió activar un paro general “cuanto antes”, como presionó la semana pasada durante una protesta de portuarios.

El barrionuevista Acuña bajó sugestivamente su espíritu combativo tras el pacto entre Luis Barrionuevo y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que difundiera InfoGremiales. Mientras que Daer el representante del sector de “los Gordos”, el más afín con el Gobierno, todavía evitó pronunciarse.

Por estas horas se cree que el eventual veto de Macri a la ley antitarifazos, que el Senado podría sancionar hoy mismo, sería el detonante para activar la medida de fuerza y poner a la CGT en línea con el descontento generalizado que la medida del Ejecutivo provoca en la opinión pública, según todas las encuestas que circulan.

Comentá la nota