Sancor: casi sin críticas al gobierno ATILRA convocó a un paro de actividades por 24 horas

Sancor: casi sin críticas al gobierno ATILRA convocó a un paro de actividades por 24 horas

En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Héctor Ponce, afirmó que el sindicato está "dispuesto a reducir hasta un 70 por ciento el aporte personal mensual permanente patronal" que reciben para la obra social 

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) realizará un paro de actividades en todo el país, de 24 horas, este jueves, “en solidaridad” por la crítica situación económica y financiera que atraviesa la empresa Sancor. La medida de fuerza fue decidida por los delegados zonales de todo el país que se congregaron este miércoles por la tarde en la sede del sindicato.

El vocero del gremio, Héber Ríos, había adelantado su preocupación por “el futuro de las 4.400 familias” de los empleados de la compañía, cuya continuidad laboral peligra. En tanto, la huelga nacional alcanza a todas las empresas de la industria láctea de la Argentina que cesarán su trabajo.En conferencia de prensa, el secretario general del gremio, Héctor Ponce, afirmó que el sindicato está “dispuesto a reducir hasta un 70 por ciento el aporte personal mensual permanente patronal” que reciben para la obra social.

Aseguró que el Centro de la Industria Lechera (CIL) que representa a las empresas “también debería dar respuestas” y cuestionó a esa entidad porque está especulando con “sacar ventajas de la situación de Sancor”.“Las Cámaras empresarias quieren una negociación del Convenio Colectivo de Trabajo a la baja y que no se haga recomposición salarial en todo el año”, advirtió Ponce en la conferencia de prensa que ofreció en la sede de Atilra.

Comentá la nota