SanCor: 51 despidos en Córdoba por venta de acciones al grupo Vicentín

SanCor: 51 despidos en Córdoba por venta de acciones al grupo Vicentín

La firma tiene a los 51 empleados suspendidos y sin obra social. La cesantía se formalizaría desde el 1° de marzo cuando se convalide el cambio de manos.

La crisis en SanCor mantiene coletazos en la provincia de Córdoba que ayer se hizo sentir con fuerza. Es que una protesta de decenas de trabajadores, en la planta ubicada camino a Monte Cristo llamó la atención y visibilizó las cesantías de buenas parte de trabajadores.

El 10% de las acciones, que la firma cooperativa tienen en la sociedad Alimentos Refrigerados SA (Arsa), quedará en manos de su socio el grupo Valentín y dejará en la calle a 51 operarios del sistema de logística, contó el portal cba24n.

“SanCor dice que no hay lugar para los compañeros en Córdoba”, expresó uno de los manifestantes. “Pedimos que la venta sea con la totalidad”, agregó.

Los puestos en riesgo fueron encuadrados bajo la figura de “jornada libre”, es decir, una suspensión por la que perciben el 75% del sueldo y no tienen obra social.

Sin embargo el 1 de marzo, cuando se convalide la entrega de acciones quedarán despedidos de manera oficial, advirtieron.

Coment� la nota