SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo

SanCor paraliza su planta de procesamiento de leche en San Guillermo

La empresa no repunta y ahora paralizó la planta de procesamiento de leche en San Guillermo. Son unos 100 trabajadores afectados.

La crisis que sacude a uno de los emblemas de la lechería nacional parece no dejar de profundizarse. Tras lograr algo de oxígeno con la venta, durante la primera parte de 2019, SanCor vuelve a transitar el sendero de la incertidumbre.

Según confirmó esta mañana IProfesional, la firma acaba de paralizar el trabajo en su planta de procesamiento de leche en San Guillermo, Santa Fe.

Y, aunque la compañía informó que se trata de una medida "temporal", en el gobierno santafesino ya se iniciaron movimientos para intentar reactivar el funcionamiento de una usina láctea clave para toda la cuenca lechera del centro oeste de esa provincia.

Desde el escenario político de esa provincia se expuso que la planta llegó a emplear a más de 140 personas y procesar hasta 650.000 litros de leche por día.

"En los últimos meses, SanCor en San Guillermo funcionó con una producción de apenas 100.000 litros por día y un plantel de empleados de alrededor de 100 operarios", dijo al respecto Felipe Michlig, senador radical en ese territorio.

Esto, por supuesto, hasta el cierre establecido en estas últimas semanas.

Michlig informó que el parate de las instalaciones en San Guillermo suma más de 15 días y que los todavía empleados de la láctea perciben sólo el 75% del sueldo básico.

Comentá la nota