Sandra Mayol: “Estamos con una fuerte apuesta de cerrar el basural a cielo abierto”

Sandra Mayol: “Estamos con una fuerte apuesta de cerrar el basural a cielo abierto”

Se está realizando en el Palacio Municipal la “JORNADA HACIA UNA ADECUADA GESTIÓN DE NUESTROS RESIDUOS” a cargo de la Asociación Civil “Eco Raíces”, que cuenta con un convenio con la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, y que se extenderá hasta las 17:00 hs.

 

Con la organización de la ONG Eco Raíces y el aval de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) el objetivo de la misma es concientizar a los municipios y sociedad en la problemática generada por el mal tratamiento de los residuos buscando sensibilizar a la población en la responsabilidad de todos sobre los efectos del mal tratamiento desde la generación hasta su disposición final y está destinada a concejales, empleados municipales, funcionarios, docentes, empresas generadoras de residuos, organizaciones de la comunidad, industrias y comercios.

La Intendente, Sandra Mayol realizó la apertura del evento y subrayó “que hoy vamos a hablar de algo que nos preocupa y lo tomamos nosotros como gobierno como una política estado muy fuerte, que tiene que ver en general con la remediación y cuidado del medioambiente y en particular hoy hablamos de residuos sólidos urbanos y tratamiento. Estamos con una fuerte apuesta de cerrar el basural a cielo abierto, una responsabilidad municipal, pero también de todos como comunidad que esto sea posible por eso estamos abocados para resolverlo, acá no tenemos que darnos más tiempo, lo tenemos que resolver, para eso tenemos que saber trabajar. Luciano Corbella está trabajando hace mucho tiempo, pero la verdad para nosotros es fundamental el aporte y enriquecimiento que pueden hacer la gente que sabe y trabaja hace mucho tiempo en esto”.

De esta manera, Mayol agradeció el aporte a la institución Eco Raíces y su aporte en el proyecto del municipio para trabajar en la erradicación del basural y deseo una agradable jornada a los presentes.

En el contexto de actual en nuestra ciudad en el cual se está trabajando en un proyecto para erradicar el basural a cielo abierto y generar una Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos resulta fundamental comenzar a promover la participación de toda la población en prácticas de minimización y reciclaje.

En la jornada se abordarán propuestas para minimizar el volumen de residuos a disposición final, capacitar en la separación de materiales reciclables, brindar a la industria local soluciones ambientales y promover la generación de energías alternativas.

Comentá la nota