Sanelli negó que ATE haya pedido su renuncia

El presidente del Consejo Escolar sostuvo que nunca existió un reclamo de dimisión, aunque cargó contra el gremio al sostener que a los anteriores titulares del cuerpo les hicieron “los mismos planteos”. Habló de “cuestiones destituyentes”.
El presidente del Consejo Escolar de Almirante Brown negó que desde ATE hayan pedido su dimisión luego de que desde el sindicato denunciaron irregularidades con la confección de los listados de auxiliares y problemas edilicios en las escuelas del distrito.

“Vinieron a hacer un reclamo gremial y nunca se planteó el pedido de renuncia. El pedido que vienen haciendo desde principios de año era por los listados, pero estos ya están aprobados desde La Plata”, lanzó en diálogo con Diario del Sur del GBA.

Lo cierto es que ATE realizó, a finales del mes pasado, una movilización ante las puertas del Consejo. Según había recogido en su momento este medio, los manifestantes habían reclamado la salida de Sanelli y también de la consejera Sandra Batkin, encargada del área de auxiliares, por presuntas irregularidades en la confección de los listados basados en el hecho de que su hermano figuraba entre los aspirantes.

Ante este panorama, el titular del cuerpo, si bien admitió que el dato era verdadero, le restó dramatismo a la acusación al sostener que “también están los hermanos de muchos de los integrantes de ATE”. “No es ninguna pena y, por el contrario, podría decirse que es una cuestión casi normal que ocurre en todos los distritos”, sostuvo.

Asimismo, defendió la labor de Batkin al explicar que la consejera “propuso mejorar las listas”, logrando elevar la cantidad de personas con discapacidad que pueden integrarlas. “Hasta la antigua gestión, de cada 25 aspirantes que podían acceder, sólo podía figurar un discapacitado. Ahora es uno de cada 10”, destacó.

Por otra parte, se mostró molesto por la movilización realizada por el sindicato, y recordó que “a todos los presidentes” del Consejo les hicieron “los mismos planteos”.

“Están en todo su derecho de tener sus expresiones, como lo hubo un candidato a concejal de ATE en un partido de izquierda que perdió las elecciones. Pero plantear cuestiones destituyentes a los consejeros no puede ser”, criticó.

Además, sostuvo que el gremio “parece que no comparte la forma de avanzar” propuesta por el órgano escolar, donde destacó la designación de más de 100 puestos de trabajo y el pedido de otros 50 cargos a Provincia para “cubrir la mensualización y titularizaciones como corresponde”.

En cuanto al reclamo edilicio, Sanelli confió que se licitaron varias escuelas para obras de infraestructura, mientras que en los últimos meses se entregaron más de 60 aulas completas en el distrito y se recibió un fondo de 200 mil pesos que había sido pedido en marzo para calefacción.

“Tenemos que pensar en los chicos, que son los más importantes. Si hay reclamos, que se expresen de la manera adecuada porque siempre tenemos las puertas abiertas”, cerró.

Comentá la nota