Sanidad movilizó por más de 400 empleos en peligro

Sanidad movilizó por más de 400 empleos en peligro

Sanidad, gremio que conduce el flamante integrante del triunvirato cegetista, Héctor Daer, movilizó en defensa de las fuentes laborales de más de 400 empleados del laboratorio Roux Ocefa y en rechazo de “los desmanejos empresarios”.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), en un comunicado gremial firmado por el propio Héctor Daer, denunció “los escandalosos desmanejos empresarios y la desidia e insensibilidad patronal”, que provocó “una situación casi terminal de la compañía”.

Daer, también diputado nacional por el Frente Renovador, explicó que los directivos adeudan casi tres meses de salarios, lo que implica “un límite para la capacidad de subsistencia familiar, además de arriesgar las fuentes de empleo”.

“La falta de materiales e insumos para producir consume toda esperanza. En 85 años, la firma fue líder en el mercado del suero y proveyó más del 40 por ciento del consumo. Llama la atención que, ahora, la patronal la deje caer de forma sostenida hasta casi desaparecerla y que no muestre preocupación alguna”, puntualizó.

También aseveró que los trabajadores se movilizaron ayer frente al establecimiento, en la intersección de la Avenida Rivadavia y Medina, Capital Federal, en defensa de “las fuentes laborales y de los salarios” y exigieron “respuestas e información concreta”.

Comentá la nota