Sanidad ratificó su apoyo a Alberto Fernández: “Todos estamos para ayudarte”

La FATSA respaldó al candidato a presidente del frente de Todos durante el Congreso Nacional Ordinario de la organización.

La Federación de Asociaciones Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) ratificó su apoyo al candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, durante el 54° Congreso Nacional Ordinario de Delegados de la organización.

Los gremios de la actividad recibieron al líder del frente de Todos en La Falda, Córdoba, en el acto inaugural del congreso que reunió a los máximos dirigentes y delegados de la Sanidad durante el 26 y 27 de septiembre.

Fernández fue recibido por una multitud y recibió un contundente respaldo de los gremios que componen la FATSA y de los principales referentes de la entidad gremial.

En primer lugar, Carlos West Ocampo -secretario general de la FATSA- agradeció la presencia del exjefe de gabinete y se comprometió a acompañar el proceso de reactivación del país.

“Tenemos que transformar la Argentina y acá todos estamos para ayudarte”, aseguró el líder de la federación sindical.

A su turno, el titular de ATSA Buenos Aires y secretario general de la CGT, Héctor Daer, suscribió a las declaraciones de West Ocampo, acompañado también por los diputados nacionales Felipe Solá y Wado De Pedro, y el exministro de Salud, Ginés González García.

Daer afirmó que “todos los que estamos acá pensamos en la necesidad de que el peronismo comprenda la unidad, no admita las mezquindades y que con un gran debate político tengamos el futuro de nuestro país”.

Al referirse a Alberto Fernández, el dirigente de la Sanidad dijo: “Estamos en presencia de un compañero de una magnitud impresionnante y lo vamos a acompañar”.

Y recalcó: “Que Alberto haya ganado y que vaya a ser nuestro presidente, créanme que para nosotros es la emoción política más importante de nuestras vidas“.

Por último, Fernández instó a que “marchemos hacia un futuro venturoso” y opinó que lograr ese objetivo “va a depender de nuestra decisión como sociedad. No depende de ningún semestre y no depende de ningún inversor externo”.

Pidió en ese sentido a la sociedad que “no aflojen” porque “el tiempo que viene es un tiempo en donde todos tenemos lugar para desarrollarnos”.

Asimismo, el candidato presidencial se manifestó esperanzado en que “esta sea la última vez que nos levantamos de una crisis y que de aquí en más solo marchemos hacia un futuro venturoso“.

El Congreso de la FATSA culminó este viernes por la tarde con participación de más de 700 delegados y congresales de todas las filiales de Sanidad del país y el desarrollo de destacadas mesas y paneles de trabajo.

También se destacó la presencia de importantes organizaciones sindicales del exterior, como la UNI Global Union.

Coment� la nota