Sanidad Rosario montó un hospital de campaña en Perez para pacientes con Covid-19

Sanidad Rosario montó un hospital de campaña en Perez para pacientes con Covid-19

El sindicato rosarino de trabajadores de Sanidad puso su camping de Perez a disposición del municipio. Armó un hospital de campaña con 120 camas para atender pacientes con Covid-19.

En el contexto de emergencia sanitaria y económica que se vive en el país (y en el mundo) por la pandemia de Coronavirus, las organizaciones sindicales siguen saliendo a poner a disposición sus espacios y recursos para respaldar a los diferentes Estados.

Eso es lo que hizo la Asociación de Trabajadores de Sanidad (ATSA) Rosario, cuya comisión directiva puso su predio recreativo a disposición del intendente de la ciudad santafecina de Pérez, Pablo Corsalini para poder levantar allí un hospital de campaña y aumentar la capacidad de respuesta del sistema de salud. 

Desde el viernes 10 de abril se comenzó a trabajar entre el municipio y el gremio para equipar el salón principal del predio con 120 camas, destinadas a la atención de pacientes que pudieran contraer Covid-19.

Según le dijo a InfoGremiales Javier Ojeda, secretario de Finanzas de la organización, el municipio no tendrá que afrontar costo alguno por la utilización del espacio ni por el personal que colaboró con las tareas.

El hospital está compuesto por 4 módulos y será el principal sostén de la zona para afrontar el pico de contagios que, según las previsiones de los especialistas en materia sanitaria, se espera para principios de mayo.

Comentá la nota