Sanitaristas suspenden las medidas de fuerza

Los trabajadores de la salud suspendieron por esta semana el quite de colaboración por 48 horas previsto para mañana y el miércoles tras el anuncio de la titular del área, Noemí Villagra, de un aumento del 30 por ciento.
Entre hoy y mañana, además, la Asociación de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPROSCA) hará una asamblea para analizar la propuesta oficial.

Graciela Juri, referente de ASPROSCA, comentó que la intención es “llegar a los papeles” porque la preocupación de los sanitaristas es que la ministro de Salud “se haya olvidado” de que hay médicos pobres. Éstos son los profesionales con menos de 5 años de antigüedad, sin posibilidades de inserción en la parte privada y que, por los pocos años de servicio, no cobran más de $3.800.

“La asamblea se va a llevar a cabo entre lunes y martes. Lo vamos a organizar porque esto nos tomó muy de sorpresa. Vamos a frenar las medidas de fuerza en aras de poder hacernos de ese papel que la ministra dio a conocer muy someramente, porque en realidad no tenemos idea de cuál es la letra fina. Suponemos que debe ser lo de nuestra planificación aunque hay una gran diferencia: nuestra planificación era mucho más superadora. Solo tomó unos cuantos ítems. Es un verdadero plagio a toda la planificación que nos llevó meses”, aseveró.

Sostuvo que los ítems que figuran son de la planificación realizada por los integrantes de ASPROSCA el año pasado con los contadores y abogados del Ministerio de Salud.

Comentá la nota