La CGT sanjuanina se define: la cúpula dirigencial votó en Capital a Antonio Caló

Las elecciones de la CGT - Alsina tuvieron lugar ayer en el Club Obras Sanitarias de Capital Federal donde Antonio Caló se alzó con el triunfo al recibir 1.424 votos de los secretarios generales gremiales de todo el país.
En este contexto viajaron para emitir su voto miembros de la cúpula dirigencial de la CGT sanjuanina, quienes apoyaron al metalúrgico para quedarse al frente de la Central gremial.

Así, Eduardo Cabello, secretario general de la CGT junto a Julio César Figueroa de la UOM, Gabriel Pacheco de UPCN y Juan José Chica de Luz y Fuerza le dieron su voto a Antonio Caló marcando a priori, la postura que tomará la CGT local en relación al acatamiento de las directivas emanadas por Caló.

En consecuencia, los miembros de la Central seguirían los lineamientos de la CGT aliada del gobierno y dejarían de lado el apoyo al titular del gremio Ca­mioneros, Hugo Moyano, quien se encuentra al frente de la CGT - Azopardo, facción opositora a la Casa Rosada.

En tal sentido, Enrique Castro, titular del gremio de los camioneros en San Juan dejó en claro su postura con respecto al lineamiento que adoptará de aquí en más la CGT local y explicó que “esperaremos a que los compañeros vuelvan de Buenos Aires para reunirnos y saber qué va a suceder, hay que esperar”.

En contraposición a ello, Julio César Figueroa dejó en claro la postura que van a adoptar desde la Central local al decir que “tenemos la posición clara y vamos a apoyar al legítimo secretario general elegido”, en expresa alusión a Antonio Caló.

Comentá la nota