En Santa Fe la adhesión al paro de Conaduh fue total

En Santa Fe la adhesión al paro de Conaduh fue total

Desde la Federación de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (Conadu Histórica-CTA) emitieron un balance sobre la jornada nacional de lucha de 48 horas de esta semana.

En la Universidad del Litoral, las asambleas de base de Adul votaron un paro total de actividades durante las 48 horas de la jornada, que contó con el 100% de adhesión entre la docencia preuniversitaria, y el 80% de los  docentes de las facultades. Hubo reunión plenaria con delegados de escuelas, facultades e institutos y conferencia de prensa.

En el día de hoy jueves, un 50% de los docentes de las diferentes regionales que integran la Universidad Tecnológica Nacional no dictaron clases, adhiriendo a la Jornada Nacional de Lucha de Conadu Histórica. 

En relación a la adhesión que se logró en la Universidad de Buenos Aires (AGB-UBA) se informó que en los colegios preuniversitarios los docentes que se adhirieron al paro ascendieron al 80%.

Mientras que hoy  se suma el otro gremio, que no pertenece a Conadu  Histórica, por lo que se estima que el cese de tareas será aún mayor.

En San Luis, el acatamiento al paro que resolvió la asamblea de ADU San Luis fue de entre un 85 y un 90%. 

En cambio, en la Universidad de Córdoba, en los colegios preuniversitarios Belgrano y Monserrat, el paro de actividades fue total y dispar en facultades. En San Juan, 85 a 90% en los colegios y 80% en las facultades.

“Cada una de las asociaciones de base se está sumando a la medida de fuerza con diferentes actividades”, explicó Rita Villegas, secretaria general de la Federación quien reafirmó el  reclamo de 40% de incremento salarial.

Comentá la nota