La CGT Santa Fe apoya a los trabajadores municipales y choferes de colectivos

Palo Oliver: “La primera reunión negociadora no existió”

La Confederación General del Trabajo, Regional Santa Fe, manifestó su apoyo al plan de lucha que están llevando a cabo los trabajadores municipales nucleados en ASOEM y los choferes de colectivos de larga distancia de la UTA.

Mediante un comunicado, señalan:

"Los trabajadores de ASOEM realizan un paro de 72hs por considerar insuficiente la oferta salarial que hicieron los intendentes y presidentes comunales. Mientras la cartera laboral dicta la conciliación obligatoria y algunos intendentes amenazan con descontar los días no trabajados los dirigentes se aprestan a delinear las acciones siguientes.

Al respecto, el titular de la central obrera, Alberto Cejas, dijo que ‘es lamentable que se tire por la borda todo el trabajo y el camino del diálogo allanado durante tanto tiempo por la mesa paritaria con frases poco célebres y amenazas’.

En el caso de UTA, el paro responde al incumplimiento de las empresas de abonar una suma no remunerativa de setecientos pesos a los choferes que era parte del acuerdo de recomposición salarial alcanzado recientemente. En este sentido Cejas dijo que es necesario que los empresarios respeten los compromisos asumidos para que no se resienta la relación con los trabajadores y porque ‘uno de los pilares básicos del diálogo y de la resolución de estos conflictos es el respeto por los acuerdos y la palabra empeñada’.

Cejas, afirmó en declaraciones radiales que 'los trabajadores han hecho siempre primar la instancia del diálogo pero cuando se llega a un punto de inflexión como el incumplimiento de un acuerdo o una propuesta salarial que no contempla la realidad del trabajador, parece que se hablan idiomas diferentes y no es posible que las negociaciones lleguen a buen puerto’.

‘Desde el movimiento obrero esperamos que los compañeros puedan encauzar sus reclamos y arribar a una solución beneficiosa para todos, siempre haciendo prevalecer el diálogo como herramienta de resolución de conflictos’, finalizó el titular de la central obrera local".

Comentá la nota