Santa Fe: Camioneros intervino la sede sindical tras la muerte de un joven

Santa Fe: Camioneros intervino la sede sindical tras la muerte de un joven
El gremio a nivel nacional expresó su "más enérgico repudio" ante los violentos incidentes entre dos facciones que dejaron un saldo de un muerto y cuatro heridos.
El Consejo Directivo de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros definió la intervención del Sindicato de Camioneros de la provincia de Santa Fe, con el objetivo de convocar en un tiempo breve a elecciones generales para renovar de autoridades.

A través de un comunicado, el gremio repudió el asesinato de un afiliado en un tiroteo ocurrido en un camping cercano a Rosario durante la asamblea anual del Sindicato de Camioneros de Santa Fe. Allí, se enfrentaron dos facciones del sindicato y episodio dejó un saldo de cuatro heridos.

"Se encomendó a la intervención que realice una amplia auditoría administrativa, contable e institucional en la entidad adherida, disponiendo asimismo que el interventor preste absoluta colaboración con las autoridades judiciales intervinientes, para lograr el esclarecimiento y castigo de los responsables de la trágica muerte", informó la Federación de Camioneros.

La decisión se resolvió de manera unánime en un encuentro con la presencia de los delegados congresales del sindicato de Santa Fe pertenecientes a los dos sectores en disputa, y de los veedores del Ministerio de Trabajo de la Nación, de conformidad con las normas estatutarias y legales aplicables.

Asimismo, el Consejo Directivo de la Federación resolvió designar Pedro Elías Mariani como interventor de la entidad sindical, con todas las facultades y atribuciones estatutarias y legales necesarias para dar efectivo cumplimiento al mandato otorgado por el Congreso.

Comentá la nota