Santa Fe: Cerraron 280 industrias y se perdieron más de 3.200 empleos

Santa Fe: Cerraron 280 industrias y se perdieron más de 3.200 empleos

La Unión Industrial de Santa Fe dio a conocer los datos del informe del primer trimestre de este año. Son muy desalentadores y ya hablan de "aguda crisis".

La caída del sector industrial parece no encontrar piso. La Unión Industrial de Santa Fe dio a conocer los datos del informe del primer trimestre de este 2019. Según detalla el portal Diario Santa Fe, en ese período el sector sufrió "una contracción de -8,3% interanual, extendiendo a cuatro trimestres consecutivos la actual etapa de aguda crisis fabril". 

El estudio apunta directamente a las políticas económicas: la baja del consumo interno, la falta de proyectos de inversión, los tarifazos y los altos costos financieros "continúan configurando un escenario desfavorable para la industria manufacturera."También le da voz a los empresarios "Las expectativas empresariales para los próximos meses son mayormente desfavorables"

El estudio expone que la capacidad instalada en la industria regional también está en retroceso: "alcanzó en el primer trimestre del año al 59,4% de los recursos, un nivel visiblemente por debajo del 63,2% registrado en igual período de 2018."

Ante esta situación cada vez hay menos Pymes Industriales en el centro norte de la provincia y, en consecuencia, más trabajadores desempleados: "en diciembre de 2018 se registraron 280 empresas menos" que en el mismo mes del año anterior. 

Las empresas de menor tamaño muestran un franco retroceso en materia de trabajo registrado: "En diciembre de 2018 se constataron 3.211 puestos de trabajo registrados menos en relación al nivel observado en el mismo mes del año anterior".

Comentá la nota