La CGT Santa Cruz busca rearmarse y podría llamar a elecciones el año entrante

La CGT Santa Cruz busca rearmarse y podría llamar a elecciones el año entrante

Así lo adelantó el referente de la central de trabajadores, Rubén Aguilera. Indicó que a pesar de las internas debe  existir “unión de los trabajadores” en el nuevo mapa político. 

Por los cambios de Gobierno  y porque hace años no existe un rearmado gremial, la  CGT de  Santa Cruz  espera en el 2016 llamar a elecciones y rearmarse para el nuevo contexto social y político nacional y provincial. 

“Sería muy importante que volviéramos a armarnos. Hay cuestiones muy claras, porque cuando existen estos cambios de gobierno hace que las centrales se unan con un solo propósito, y después siguen las internas”, dijo  Rubén Aguilera, quien si bien era secretario general de la CGT, su mandato culminó hace años. 

“Hoy puedo decir que el conflicto interno de cada organización  debe tener un solo motivo: la unión de los trabajadores”, agregó y sostuvo que “para el movimiento obrero, que no haya buena relación  con el poder político es lo mejor”. 

“Es el momento”

Aseguró que “es el momento” para que exista un renacimiento de la central,  y que para eso, mantuvieron conversaciones  con referentes de zona norte. “Empezamos a juntar organizaciones para darle forma y llamar a elecciones  y convocar todos los compañeros, sea quien sea, y mantener el sello vivo, porque vaya quien vaya (en la conducción) es lo de menos”, precisó. 

Advirtió que cerca de 35 organizaciones componen la CGT provincial. “Ha pasado tanta agua  bajo el puente que ya es el momento. Esto será el año que viene”, afirmó. 

Audiencia 

En otro aspecto, Aguilera, quien además es secretario General de la UTA, adelantó que el próximo 29 de diciembre asistirán a una nueva audiencia con el Ejecutivo municipal, y la empresa  de transportes “Montecristo”. “El municipio no asistió a la anterior reunión de Trabajo, pero tomó vista de la situación y vendrá con una propuesta para el empresario  en lo que respecta a la deuda  que le compete, y con nosotros presentará un plan de trabajo  con el fin de empezar a darle una solución al usuario”, indicó.

El encuentro será  en el reclamo de   choferes de la empresa que denunciaron el no pago de suma no remunerativa  el pasado 22 de noviembre.

Sobre el plan de trabajo que expondrá la comuna, sostuvo que se trata de que los trabajadores “tengan una buena diagramación para dar un buen servicio”.

Aclaró que  el sector  no quiere formar parte del problema entre la empresa y municipio, y que lo reclaman a Montecristo “son variables de reajuste de porcentajes, porque no hay un aumento fijo, sino que es variable de acuerdo a la antigüedad y categoría”. 

En enero, los  choferes deberán percibir un 10%  y en marco  nuevamente paritarias. “La empresa dijo que de alguna manera la tarifa no da para más  y la Municipalidad deberá amortizar algo, porque es una de las ciudades con menos subsidios” apuntó. 

Comentá la nota