CTA Santa Cruz ratificó adhesión al paro para el próximo 20 de noviembre

CTA Santa Cruz ratificó adhesión al paro para el próximo 20 de noviembre
Ante la falta de respuestas a las reivindicaciones planteadas el 8 de junio y el 10 de octubre, la conducción nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina resolvió ayer ratificar la realización de una huelga nacional con movilización en todo el país.
Francisco Gómez, secretario general de la CTA Santa Cruz y del gremio de los Empleados Judiciales, indicó a TiempoSur que “el día del paro es el próximo 20 de noviembre, jornada que fue convocada por las dos centrales obreras CTA opositora (de Pablo Michelli) y la CGT Hugo Moyano”.

Según explicó el dirigente sindical, “la CTA Santa Cruz adhiere y desde la Mesa de Unidad Sindical también van a participar activamente”.

Reclamos

Según Gómez, “vamos a acompañar los reclamos a nivel nacional como son la

eliminación del Impuesto a las Ganancias; mayor redistribución de riquezas; el 82% móvil a los jubilados y universalización de las asignaciones. Y a nivel provincial vamos a seguir reclamando por todas las demandas que tenemos en Santa Cruz, por ejemplo no a la modificación de la Caja de Previsión Social, regularización de la CSS, pago en tiempo y forma de los sueldos, entre otros”.

La conducción nacional de la CTA, con la presencia de representantes de 22 provincias, dispuso también incorporar a las reivindicaciones ya formuladas la exigencia de una suma fija de 4.000 pesos a percibir antes de fin de año que compense los recortes generados por el no aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y la inflación y, además, exigir que cese la violencia contra las mujeres.

En la misma reunión se decidió la presencia de una delegación de dirigentes nacionales el día 27 de noviembre en Tucumán, cuando se conozca el fallo en el juicio por la desaparición de Marita Verón y la participación, dos días antes, el 25 de este mes, en las actividades a realizarse por el Día internacional de Lucha contra la Violencia de Género.

Plenario de la MUS

Ayer, los gremios representantes de la Mesa de Unidad Sindical realizaron un plenario entre los trabajadores a fin de analizar todo lo debatido sobre el encuentro que tuvieron días atrás con el gobernador Daniel Peralta.

Así, la Mesa de Unidad Sindical plantea la necesidad de una recomposición salarial para todos los trabajadores públicos de Santa Cruz antes de la finalización del año 2012, y la equiparación de las asignaciones familiares. Expresaron que “el porcentaje de la recomposición salarial será determinado sectorialmente mediante los mecanismos de negociación existentes entre cada uno de los sindicatos y el Estado.

Los dirigentes sindicales exigen la garantía del pago de los haberes mensuales y de la segunda cuota del aguinaldo 2012 en tiempo y forma.

Los estatales también pretenden “conformar una comisión representativa de los trabajadores públicos a través de los sindicatos que resuelvan integrarla, para llevar a cabo la tarea de contralor y/o auditoría con vistas al cese de la intervención y normalización del Directorio”.

Finalmente, la MUS ratificó que no está facultada para aprobar o rechazar propuestas salariales, debido a que la esencia de funcionamiento acordada entre los sindicatos que la componen se basa en el respeto a la independencia de cada uno de ellos, por lo que el resultado que obtengan (en cuanto a discusiones salariales) en ese aspecto depende exclusivamente de sus propias capacidades.

Comentá la nota